Página Entidad

Bloque Principal

icono
Biblioteca Pública Municipal Espronceda
usted está en Cultura » Biblioteca Pública

Aquí podrás ver algunas de la actividades y programaciones de la Biblioteca Pública Espronceda

Con el objeto de fomentar la creación literaria y la lectura entre los vecinos de la localidad con motivo del Día Mundial del Libro 2015, la Biblioteca Pública Espronceda y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Casas de Don Pedro convoca:

Un Certamen de Relatos Cortos con arreglo a las siguientes  BASES:

  1. Podrán participar todos los/as nacidos o residentes en Casas de Don Pedro mayores de 14 años.

  2. Concursarán con la presentación de un relato corto, original e inédito, redactado en castellano y con temática libre. La extensión mínima será de 3 páginas y máxima de 10, (Tipo de letra ARIAL, tamaño 12, Interlineado 1,5), en tamaño A-4, por una sola cara y sin firmar.

  3. Se podrán presentar dos trabajos como máximo por autor/a y podrán enviarse por correo certificado (en cuyo caso se admitirán con el matasellos con la fecha según el plazo de admisión) o entregarse personalmente en la Biblioteca Pública “Espronceda” (C/ Capitán Carracedo nº 13; 06770 Casas de Don Pedro)

  4. Junto al relato se presentará en sobre cerrado la copia del D.N.I. del autor/a, el teléfono móvil y fijo, el e-mail,  el nombre de los padres/tutores en el caso de menores de edad, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra que deberá figurar al principio del texto.

  5. A la entrega del trabajo se recibirá un resguardo para hacer constar la participación en el concurso.

  6. El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde el 6 de Abril hasta el 17 de Abril de 2015, a las 14:00 h.

  7. La Concejalía de Cultura otorgará como premio un lote de libros.

  8. Los premios se entregarán en la Biblioteca Pública el día 23 de Abril a las 17:30 h. Podrán declararse desiertos en el caso que el Jurado así lo determine, por falta de trabajos o por la escasa calidad de los mismos.

  9. El Jurado, designado al efecto por la organización del certamen, estará compuesto por personas especializadas en el ámbito de la cultura, de los medios de comunicación, profesores y exprofesores de lengua y literatura y un representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

  10. El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 23 de Abril, exponiéndose en el tablón de anuncios de la Biblioteca  y a través de los medios oportunos.

  11. Las obras que sean premiadas pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Cultura, pudiendo ser publicadas y reproducidas para su difusión entre los vecinos de la localidad. Los trabajos no premiados podrán retirarse en el lugar de su entrega durante un mes a partir del fallo; pasado este periodo, se procederá a su archivo o destrucción según determine la organización.

  12. La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases, así como la autorización a este organismo de la difusión de imágenes y/o vídeos sobre el evento en los que aparezcan sus participantes, pudiendo ser publicados y reproducidos para su difusión a través de cualquier medio. Cualquier incidencia surgida y no reflejada en las mismas, será resuelta por la organización.

Descarga las Bases AQUÍ

Un  Certamen de Cuentos (Categoría Infantil) con arreglo a las siguientes Bases:

1.- Podrán participar en el concurso todos los niños y niñas de Casas de Don Pedro, hasta los 14 años de edad (nacidos en el año 2001)

2.- El tema será libre. Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso.

3.- Cada niño/a podrá presentar una obra. La extensión de las obras no podrá sobrepasar los tres folios. Las obras deberán ser en el siguiente formato: folio A4; tipo letra ARIAL; Tamaño 12 e interlineado a 1,5.

4.- Las obras se entregarán en la Biblioteca Pública Municipal “ESPRONCEDA”, sita en la calle Capitán Carracedo  nº 13, durante el horario de apertura de la misma. El plazo de entrega de las obras finalizará el 17 de Abril del 2015.

5.- Las obras se entregarán dentro de un sobre grande, con un título y firmadas con un seudónimo en un lugar visible; dentro de este sobre habrá un sobre cerrado con la copia del D.N.I. del autor/a, el teléfono móvil y fijo, el e-mail,  el nombre de los padres/tutores en el caso de menores de edad, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra que deberá figurar al principio del texto.

6.- Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos los premios debido a la escasa calidad de las obras presentadas, o al escaso número de estas. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

7.- El premio consistirá en un LOTE DE LIBROS.

8.- El fallo del Concurso se dará a conocer el 23 de Abril, exponiéndose en el tablón de anuncios de la Biblioteca  y a través de los medios oportunos.

9.- Las obras que sean premiadas pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Cultura, pudiendo ser publicadas y reproducidas para su difusión entre los vecinos de la localidad. Los trabajos no premiados podrán retirarse en el lugar de su entrega durante un mes a partir del fallo; pasado este periodo, se procederá a su archivo o destrucción según determine la organización. A su vez, se autoriza a este organismo a la difusión de imágenes y/o vídeos sobre el evento en los que aparezcan sus participantes, pudiendo ser publicados y reproducidos para su difusión a través de cualquier medio.

10.- La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier incidencia surgida y no reflejada en las mismas, será resuelta por la organización.

Descarga las Bases AQUI