Página Entidad

Bloque Principal

icono
Banda Municipal de Música
usted está en Cultura » Banda de Música

logo bandaBanda Municipal de Música de Casas de Don Pedro

Concierto de Verano. Banda MunicipalLa Banda Municipal de Casas de Don Pedro nace en el seno de la Escuela Municipal de Música de la citada localidad inaugurada en Noviembre de 2010, bajo la dirección de Félix Soto.

Fue durante el año 2011 cuando se fueron desarrollando los primeros ensayos de la Banda y ya en Cuaresma de 2012 desarrollo su primer concierto de Importancia con motivo del I Concierto Sacro de Casas de Don Pedro.

En 2013, se hermana con la Banda de Cornetas y de Tambores Santo Rostro Santaella (Córdoba) a la rinde visita. En marzo de ese año la mencionada Banda participa en el II Concierto Sacro de la villa.

Hasta la actualidad ha desarrollado varios conciertos, pasacalles y procesiones tanto en la localidad como fuera de ella. Por mencionar algunos podemos citar, las procesiones del Corpus, Semana Santa y la procesión de las Fiestas patronales en Honor a la Virgen de los Remedios;  también en la localidad ha celebrado conciertos en Navidad y en Verano. Entre las localidades visitadas tenemos Valdecaballeros, Puerto Peña, Navalvillar de Pela, Siruela, Cabeza del Buey, Gargaligas,….entre otros. Su participación en el Día de la Comarca dela Siberia es habitual.

Se nutre de la Escuela Municipal de Música de Casas de Don Pedro, que cuenta con unos 60 alumnos en la actualidad. La Banda la componen unos 50 músicos, y desde su fundación ha estado bajo la batuta de Félix Soto.

Banda Municipal. Concierto Sacro

Aquí os dejamos algunos ejemplos de su buen hacer:

Foto oficial de la Banda Municpal de Música