Ver

Contenido Principal

FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE CASAS DE DON PEDRO TRABAJARA EN COLABORACIÓN CON APAMEX PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA ACCESIBILIDAD EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS MUNICIPALES.

ENTRE LAS MEDIDAS ESTÁN EL POTENCIAR LAS INSERCIONES LABORALES, DIVULGAR LAS MEDIDAS DE FOMENTO DEL EMPLEO AUTONOMO, ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN, EL CONTROL EN LAS ACTUACIONES PARA GARANTIZAR LA PLENA ACCESIBILIDAD, FORMACIÓN TÉCNICA Y ASESORAMIENTO NORMATIVO Y ORGANIZAR JORNADAS EN MATERIA DE TURISMO ACCESIBLE.

 

Antonio Romero Jaroso, Alcalde de Casas de Don Pedro, ha visitado el centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz para conocer directamente y entrevistándose con los profesionales que los gestionan los diversos programas y servicios que se vienen desarrollando en ámbitos relevantes para las personas con discapacidad.

 

Entre ellos están empleo, accesibilidad, rehabilitación, formación, adaptación de puestos de trabajo, centros especiales de empleo, campañas de sensibilización educativa, etc, etc.

 

En la reunión también han participado Catalina Ruiz Mijarra, Concejal de Bienestar Social y Empleo; Beatriz Romero Asensio, Concejal de Urbanismo e Isabel Lima como responsable laboral y adl municipal.

 

En materia de centros especiales de empleo han conocido el SACEEX (Servicio de Asesoramiento a Centros Especiales de Empleo de Extremadura) dependiente de APAMEX, así como el Punto de Autoempleo adscrito a Cocemfe Badajoz.

También el Alcalde de Casas de Don Pedro quiere potenciar todo lo relacionado con la accesibilidad en su sentido más amplio, al objeto de garantizar la igualdad de oportunidades a infraestructuras, espacios, entornos y transportes. En este sentido han dedicado buena parte de la visita a conocer la labor de la Otaex ( la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y  concretar la colaboración.