Página Entidad

Bloque Principal

icono
SALUDA FIESTAS
usted está en FIESTAS PATRONALES 2017. » SALUDA ALCALDE

SALUDAS FIESTAS PATRONALES 2017

Estimados paisanos y amigos:

Con motivo de nuestras fiestas, en honor de Nuestra Patrona La Virgen de los Remedios, quiero aprovechar estas líneas, para enviaros un afectuoso y cálido saludo, e invitaros a que paséis, en compañía de familiares y amigos, unos días llenos de alegría, donde es obligado compartir recuerdos y añoranzas, con todos los que nos visitan.

Este año, no es un año cualquiera, recientemente hemos sufrido en nuestro pueblo, una gran catástrofe ecológica. Se nos ha quemado una parte importante de uno de los parajes más emblemáticos de nuestra localidad, el entorno de Valdehornos. Desde el Ayuntamiento estamos realizando todas las gestiones necesarias con las administraciones públicas competentes, para intentar paliar en la medida de lo posible los graves daños causados al medio ambiente en general, y a nuestros vecinos afectados directamente, en particular. En este punto, debo solicitaros la colaboración de todos. Muchas voces juntas de los vecinos tienen mayor alcance y proyección que aquello que, por descontado, gestionaremos desde el Ayuntamiento, aunando los esfuerzos de todos, descartando cualquier afán de protagonismo individual.

Asimismo, quiero agradecer a todas las personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboran y hacen posible que disfrutemos de unas fiestas tan variadas y divertidas como cada año. Del mismo modo, es mi deber resaltar el esfuerzo de todos, y especial de la Concejalía de Cultura, resto de Concejales y empleados del Ayuntamiento, ya que en estas fechas se redoblan los esfuerzos para que todos los vecinos y visitantes disfruten en estos días festivos de todas las actividades y eventos que se celebraran.

 

En estas fechas tan entrañables, debemos acompañar y manifestar nuestro apoyo, cariño, y demostrar especial sensibilidad a nuestros vecinos que sufren o atraviesan situaciones delicadas y difíciles, e igualmente mostrar nuestros recuerdos y respeto a las familias que perdieron a sus seres queridos, reconfortarles, encomendándoles a Nuestra Patrona La Virgen de los Remedios, para que bajo la protección de su manto encuentren el bálsamo que palie tan sentidas perdidas y reciban el cariño de Madre que seguro recibirán.

A los jóvenes, os invito a que disfrutéis con moderación y respeto, de unas fiestas que hemos preparado con esmero para todos, y en especial para vosotros. Que la diversión y vivencias de estos días, os sirvan como aliciente y motivación para el próximo año estar de nuevo aquí, en vuestro pueblo y compartir con todos nosotros vuestra alegría y ganas de pasarlo bien.


En estos días debemos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas. Disfrutar de todo lo que nos une. Aparcar desavenencias y rencillas que nos impidan disfrutar de todo lo que tenemos para compartir en estos días. Seamos Casareños y como Casareños seamos en estos días, felices.

 En nombre del Equipo de Gobierno, y en el mío propio, os deseo unas FELICES FIESTAS, rogando a Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, Ntra. Señora de los Remedios para que nos proteja bajo su mando.

¡Viva la Virgen de los Remedios!   ¡Viva Casas de Don Pedro!

Antonio Romero Jaroso. Alcalde-Presidente de Casas de Don Pedro

 

 

 

SALUDA DE LA CONCEJALIA DE CULTURA Y FESTEJOS.


Queridos paisanos:
     Llegan las esperadas “Fiestas de Agosto” en Honor de Nuestra Patrona, Ntra. Sra. la VIRGEN DE LOS REMEDIOS.
     Desde la Concejalía de Cultura, Festejos, Deportes y Juventud, saludo a todos los vecinos, los visitantes y a nuestros emigrantes que vienen a pasar unos días de descanso con nosotros. En estos señalados días un recuerdo para nuestros paisanos fallecidos este año. Y mi solidaridad con todos los damnificados en el incendio del Valle de Valdehornos.
     Os deseo paséis unas jornadas de descanso y alegría, que sirvan para recobrar las fuerzas necesarias para seguir trabajando día a día con ilusionada esperanza.
     El programa de festejos, que hemos preparado, es variado y abarca actividades musicales, lúdicas, gastronómicas, infantiles y deportivas, para la diversión de todos.
     Mi agradecimiento por su colaboración a la Universidad Popular, Asociaciones Locales, Banda Municipal de Música, Grupo Alegría Casareña, Grupo Calicantos, Grupo Tenemos Arte, Grupo Raks Baladi, Expositores Locales y al personal laboral del Ayuntamiento.
      El éxito de las actividades programadas requiere la participación activa de todos nosotros y nos ayuda a fomentar la amistad y la solidaridad.
      Disfrutad de las Fiestas Patronales en compañía de familiares y amigos. Y para nuestros paisanos ausentes, que en estos significados días, no pueden acompañarnos, mi más afectuoso saludo.

                       ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!!!

 Manuel Rey Arroyo.  Concejal de Cultura y Festejos.