Página Entidad

Bloque Principal

icono
PLAN DE EMPLEO SOCIAL
usted está en Empleo » BASES EMPLEO SOCIAL

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE PARA LA CONTRATACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN BASE AL  DECRETO 287/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, MODIFICADO POR EL DECRETO  43/2016, DE 5 DE OCTUBRE Y SEGÚN RESOLUCIÓN DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.

Primera.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de 4 personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

 

Las referidas plazas se incluyen, dentro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casas de Don Pedro mediante Resolución de 17 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Empleo del SEXPE, sobre concesión de subvenciones solicitadas por municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al amparo del Programa I del Decreto 287/2015, de 23 de octubre, modificado por Decreto 43/2016, de 5 de abril, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura: .

Nº DE PLAZAS

CATEGORIA

CONTRATO DE TRABAJO

3

SERVICIOS MÚLTIPLES

Duración determinada

Obra o servicio determinado

Duración: 6 meses

Jornada: 8 horas

1

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO Y DE COORDINACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Duración determinada

Obra o servicio determinado

Duración: 6 meses

Jornada: 8 horas

 

El salario a percibir, es la cuantía por puesto concedido a esta Entidad.

 

 

Segunda.- REQUISITOS: LOS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS.

 

Para    participar    en   el   proceso    selectivo,    las   personas   aspirantes    deben cumplir   los siguientes  requisitos:

  1. Tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión europea o de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el tratado constitutivo de la Comunidad.
  2. Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad mínima de jubilación forzosa.
  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  4. No padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible, impida o menoscabe el normal desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo
  5. Ser parado de larga duración en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no haya trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial y no sera beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de Renta Básica de Inserción, que si podrán participar, en cuyo caso la inclusión del perceptor de renta básica en el plan de empleo social formará parte de su proyecto individualizado de inserción, lo que conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación de la Renta Básica Extremeña de Inserción, o su extinción conforme a lo previsto en la Ley 9/2014, de 1 de octubre por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción.

 

En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distinta a la establecida en el párrafo anterior, los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato en cómputo mensual, no podrá superar la cantidad el 75% del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), más el 8% por cada miembro hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM.

En ausencia de personas paradas de larga duración, podrán contratarse a personas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida. ( Que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial).

Se considera unidad familiar de convivencia del candidato en proceso de selección, la regulación establecida en el artículo 9 de la Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción, se entiende por unidad familiar de convivencia la formada por la persona solicitante de la ayuda, y en su caso, su cónyuge o pareja de hecho así como los ascendientes y descendientes y demás parientes de uno u otro, por consanguinidad y afinidad hasta el segundo grado inclusive, así como por adopción, tutela o acogimiento familiar constituido por resolución judicial administrativa, siempre que convivan con aquella. En aquellos casos en los que la misma familia convivan parientes de tercer grado del solicitante o de su cónyuge o pareja de hecho, se podrá optar por su inclusión en el conjunto de la unidad familiar, pero si alguno de aquellos percibiera cualquier tipo de prestación pública que pudiera verse afectada, deberá contarse con su expresa autorización para la inclusión.

  1. Que tengan domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a fecha de aprobación de estas Bases.
  2. Para la ocupación de Personal de Apoyo administrativo y de coordinación de edificios municipales,  deberán estar en posesión del Título de Bachillerato o Técnico de Grado Medio o superior en la rama administrativa o FP2 administración.   
  3. Los candidatos contarán con un informe valorado del trabajador social de la comisión de selección a que se refiere el artículo siguiente, en el momento que corresponda dentro del proceso de selección de los trabajadores, que contenga los siguiente extremos: ingresos totales de los últimos seis meses netos de la unidad familiar, inmuebles del conjunto de la unidad familiar de convivencia, riesgo de pobreza detectado de persona candidata al puesto ( alto, medio y bajo)

Todos los  requisitos   enumerados   en  esta   base   se  deberán    poseer   a  la  fecha   de finalizaci6n del  plazo de  presentación   de  solicitudes  y  se  deberán    mantener  a  lo largo   del  procedimiento     selectivo, igualmente deberán  mantenerse   en el momento  de la formalización del  contrato   de trabajo.

 

Tercera.- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 

Las solicitudes, solicitando tomar parte en el proceso selectivo deberán ajustarse en todos sus términos y contenidos al modelo de solicitud que figura en el Anexo I de esta convocatoria, y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento, desde el día 28 de noviembre al  hasta el día 12 de diciembre a las 14 horas, ambos incluido En ella declararán bajo su responsabilidad que reúnen los requisitos exigidos y desean tomar parte en el proceso de selección.

Igualmente en dicha solicitud podrán autorizar expresamente a los servicios administrativos de este Ayuntamiento para consultar y verificar los datos declarados respectivamente ante el  SEPE, Padrón Municipal y otros Organismos Públicos y Privados.

Las  bases  de  la  presente  convocatorias,  se  publicarán  en  el  tablón  de  anuncios  del ayuntamiento. La solicitud deberá ir acompañada por:

  1. Declaración de la Renta y, en su defecto, certificado negativo expedido por la Agencia Tributaria.
  2. Certificado de convivencia y Empadronamiento.
  3. Certificaciones de bienes inmuebles de rústica y urbana.
  4. Certificación de vehículos rodados.
  5. Certificación de deudas pendientes.
  6. Certificación acreditativa de minusvalía.
  7. Certificado de prestaciones del SEPE, de todos los miembros de la unidad familiar.
  8. Certificación de los ingresos de la unidad familiar, pensiones o prestaciones. Documentaci6n  justificativa   de  los  ingresos   totales   de  la unidad    familiar   de los  últimas    seis  meses   inmediatamente    anteriores   a  la  fecha   de  la  convocatoria(nóminas,  sentencias  y/o  convenios reguladores  de separación  o divorcio. )
  9. Certificado de  la  Seguridad  Social de  cada   uno   de  los  miembros  mayores  de 16 años    en  el que  se indiquen  las  prestaciones  o pensiones  percibidas  en  los  6 meses    inmediatamente     anteriores   a   la   fecha    de   la   convocatoria   (incluida   la Prestación Familiar   por  Hijo a Cargo)
  10. Cualquier otro documento acreditativo de la situación socio-económica de la unidad familiar.
  11. Vida laboral (posterior a la publicación de las bases de la convocatoria)
  12. Certificado expedido por expedido por el SEXPE, en el que conste el tiempo como demandante de empleo.
  13. Curriculum vitae.
  14. Fotocopia del DNI.
  15. Fotocopia de la titulación académica.
  16. Copia   compulsada   de los certificados   que   acrediten   la  realización   de  los cursos   que   se quieran   hacer   valer,  con  especificación de las  horas   de duración de los mismos.
  17. Copia   compulsada   de  los  contratos   de  trabajo    de  aquellos    méritos    que   se quieran     hacer   valer.   En    su  defecto, deberá   presentarse   certificado de  empresa en  el que  se   especifique el puesto   de  trabajo   desempeñado   así  como periodos de contratación.
  18. En  caso   de  estar   abonando   alquiler   o hipoteca   de  la  vivienda habitual      la siguiente documentación:

a.-  Copia compulsada  de contrato    de alquiler

b.-  Copia compulsada   de  los  últimos    seis  recibos   abonados   de  alquiler   o hipoteca   en  su   caso   hasta    la  fecha   de  la  convocatoria.   A estos   efectos solo  se tendrán    en  cuenta   aquellos   recibos   de  alquiler   que  se  hagan   efectivos a través   de entidad   bancaria   o en  los  que,  sin  ser justificantes   bancarios,   aparezca  al menos los siguientes  datos   del arrendador:  nombre y apellidos,  DNI,  recibí  y firma.

 

FINALIZADO  EL  PLAZO   DE  PRESENTACIÓN   DE  SOLICITUDES    NO  SE  ADMITIRÁ   NINGUNA OTRA  DOCUMENTACIÓN   ADICIONAL,  PROCEDIÉNDOSE  A VALORAR  ÚNICAMENTE LA DOCUMENTACIÓN  PRESENTADA  DENTRO   DEL  PLAZO  ESTABLECIDO   PARA  LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

 

En  la solicitud   se hará   constar    a  que  plaza  opta  el solicitante,  pudiendo ser  una   o varias   de  las  que  se  recogen   en  estas   bases.    La  documentación   que  se  presente junto    con   la  solicitud  servirá    para   la  baremación   e  inclusión   en  una   o  varias plazas,   si se hubiera   optado   por  tal    opci6n.

 

Selección de trabajadores.

BAREMACIÓN:

  1. Circunstancias personales y sociales de la unidad familiar, con un máximo de 20 puntos.

B.- Tiempo en desempleo del solicitante:

Se exige ser parado de larga duración, es decir, no haber trabajado más de 30 días (jornada completa) o 60 días (media jornada) en los últimos 12 meses.

C.-  VIVIENDA

D.-  RIESGO DE POBREZA.

F.- Adecuación al Puesto de Trabajo

 

Cuarta.-  COMISIÓN CALIFICADORA.

Quinta.-  PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.

Que se proceda a publicar las presentes bases en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento, bando móvil y en los lugares de costumbre.

Sexta.- INCIDENCIAS.

Séptima.- RESOLUCIÓN.

Octava.- CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO.

  Novena.- CRITERIOS PARA DIRIMIR EMPATES.

  Décima.- IMPUGNACIONES.

Undécima.- LEGISLACIÓN.

Casas de Don Pedro, 28 de noviembre de 2016.

Cuarta. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

Consultar las Bases completas en el archivo adjunto

Descarga aquí las BASES COMPLETAS

Descarga AQUI la SOLICITUD