Página Entidad

Bloque Principal

icono
CINE VERANO 2020

CINE VERANO 2020

El Ayuntamiento de Casas de Don pedro y la Universidad Popular Fray Francisco de las Casas, un año más, queremos haceros disfrutar de buenas películas bajo las estrellas con el programa de “Cine de Verano”.

Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. En un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y la Junta de Extremadura ofrece 4 sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las UU.PP. participantes.

Este año, pretendemos contribuir especialmente a la activación de la actividad cultural y de ocio de nuestros pueblos tras el confinamiento que vaya sirviendo de aliciente en la recuperación del ambiente de encuentro y participación social y cultural que siempre ha existido en los mismos.

Este año nos vemos en Agosto, los miércoles. Debido a la obligatoriedad de tener que cumplir con la normativa del COVID-19 el aforo se ha tenido que reducir bastante, ya que hay que guardar la distancia de seguridad, por lo que os pedimos que estéis atentos a las redes sociales del Ayuntamiento y la Universidad Popular para ver como se va a desarrollar y como se pueden conseguir la entrada/invitación para acceder a la proyección.

En breve os explicamos todo.